SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Tipo de orientación cultural y empatía en brasileños: verificación de un modelo teóricoAvaliação psicológica de crianças com dermatite atópica por meio do teste das fábulas de Düss índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

RUEDA, Fabián Javier Marín  y  MUNIZ, Monalisa. Evidencia de validez concurrente de la Batería Psicológica para Evaluación de la Atención - BPA. Est. Inter. Psicol. [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 162-181. ISSN 2236-6407.

El objetivo de este trabajo fue buscar evidencia de validez concurrente para la Bateria Psicológica para Avaliação da Atenção (BPA), que evalúa la atención concentrada, dividida y alternada. Para eso, la BPA fue aplicada junto al Teste de Atenção Concentrada (TEACO-FF), al Teste de Atenção Dividida (TEADI) y al Teste de Atenção Alternada (TEALT), en una muestra de 209 sujetos que tenían edad que variaba de 10 a 64 años, y en su mayoría eran del sexo femenino (64%). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas con valores superiores a 0,509, que indicaron evidencia de validez concurrente para la BPA.

Palabras clave : valuación de la atención; evaluación psicológica; validez.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License