SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Agressividade e inteligência na adolescênciaTeste de Bender (B-SPG) e DFH-Escala Sisto: Validade por grupos contrastantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

TRAPIA, Adriana et al. El psicoterapeuta y el selección del material en proceso ludodiagnóstico. Est. Inter. Psicol. [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 233-240. ISSN 2236-6407.

Este artículo presenta un estudio bibliográfico sobre el aspectosque deben ser observados en la elección del juguete y del jugar en el proceso de ludodiagnóstico, por lo tanto, se utiliza principalmente aportaciones teóricas psicoanalíticas de A. Freud, M. Klein y D. W. Winnicott.Se discutió el papel del psicoterapeuta, el setting psicoterapéutico y el significado del juguete y del jugar. Se concluyó que el psicoterapeuta tiene papel importante en la elección del material y del medio ambiente en el proceso de ludodiagnóstico. También se observó que una actitud adecuada, profesional, considera que las variables del entorno, el ajuste de los juguetes y diversión a la capacidad cognitiva del niño, al mismo tiempo respeta el proceso de maduración y permite la libertad de expresión.

Palavras-chave : juguetes y diversión; diagnóstico; psicoanálisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License