SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Notas para la historia de la Psicología de la SaludFiabilidad de la estructura factorial de la Escala Multidimensional de Reactividad Interpersonal (EMRI) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

MONTIEL, José Maria et al. Evaluación del entrenamiento mental para mejorar el rendimiento sirven en el voleibol. Est. Inter. Psicol. [online]. 2013, vol.4, n.1, pp. 46-63. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del entrenamiento mental en el rendimiento de la bolsa de jugadores de voleibol. Los participantes fueron seis jugadores masculinos, con un equipo de voleibol en el estado de São Paulo, 18 y 25 años de edad. El servir fué avaliado en tres campeonatos diferentes en la misma temporada. Los dibujos se evaluaron en situaciones de juego en todo el proceso de intervención. Las medidas medias indicaron una mejora del rendimiento de saqueo durante el experimento, con un aumento de golpes y errores disminuyó desde el inicio hasta el final del proceso de intervención. Errores disminuyeron significativamente desde el inicio de la intervención en el extremo de la misma y el medio del proceso hasta el final.

Palabras clave : entrenamiento mental; voleibol; servicio; psicología del deporte.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )