SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Evaluación del entrenamiento mental para mejorar el rendimiento sirven en el voleibolLa actuación del psicólogo en el Centro de Referencia Especializado de Asistencia Social en municipios de pequeño porte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

FORMIGA, Nilton S. et al. Fiabilidad de la estructura factorial de la Escala Multidimensional de Reactividad Interpersonal (EMRI). Est. Inter. Psicol. [online]. 2013, vol.4, n.1, pp. 64-79. ISSN 2236-6407.

Este estudio tiene como objetivo la verificación de la consistencia interna y estructura factorial de la escala EMRI evaluativa de la empatía en muestra de estudiantes de la secundaria y universitarios en el estado de Minas Gerais. Los instrumentos que mensuran la empatía pueden ser encontrados con facilidad, pero, de los existentes, sólo la Escala Multidimensional de Reactividad Interpersonal (EMRI) es la que tiene estructura teórica y de medida más organizada, siendo la escala que es más utilizada para evaluar de ese constructo. Participaron 488 sujetos, del sexo masculino y del sexo femenino, de 14 a 54 años, distribuidos en el nivel secundario y universitario de la ciudad de Patrocínio-MG han participado de este estudio. Los sujetos respondieron la Escala Multidimensional de Reactividad Interpersonal y datos socio-demográficos. A partir de una análisis de ecuación y modelación estructural, se observó indicadores psicométricos que garantizan la consistencia estructural de la escala, promovió una medida de seguridad de lo constructo teórico de la empírica.

Palabras clave : fiabilidad; modelación estructural; empatía; jóvenes.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )