SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Atuação do psicólogo no CREAS em municípios de pequeno porteRecrutamento e seleção de empacotadores em uma rede de supermercados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

CESCON, Luciana França. Evaluación psicológica: pasado, presente y futuro. Est. Inter. Psicol. [online]. 2013, vol.4, n.1, pp. 99-109. ISSN 2236-6407.

Este artículo tiene como objetivo contribuir a la discusión de la cuestión de la evaluación psicológica que se hace hoy y que se llevará a cabo en el siglo XXI, teniendo como punto principal de las aportaciones que la psicología socio-histórica ha traído, así como los retos que hay que superar una práctica cada vez más de transformación en el contexto social. Creemos que la evaluación psicológica utilizada dentro de un proceso para considerar en su análisis de los factores históricos y sociales que afectan la vida de las personas puede contribuir a reforzar el potencial y la autonomía de ellos. Con los datos obtenidos en la evaluación psicológica de manera constructiva, como herramienta de información y de transformación, los sujetos atendidos pueden tener acceso a las herramientas necesarias para hacer frente a sus dificultades, a partir de la evaluación psicológica para contribuir significativamente a la consolidación de los derechos humanos y con la identidad de los individuos.

Palavras-chave : evaluación psicológica; psicología socio-histórica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )