SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Reflections on the light of psychiatric diagnosis analytical psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

FORMIGA, Nilton. Consumo de alcohol en universitario: Fiabilidad y sensibilidad de una escala para medir. Est. Inter. Psicol. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp. 130-147. ISSN 2236-6407.

El consumo de alcohol entre los jóvenes no sólo ha sido un factor clave en las relaciones interpersonales, sino que es actualmente un tema que trae un daño social, económico y sanitario. Debido a esta condición, ha habido instrumentos reevaluados y otras medidas más fiables para la identificación del problema con el consumo de alcohol en jovenes; de muchos instrumentos, o AUDIT ha sido el más utilizado en estudios en el mundo sobre el alcohol, demostrado ser consistente. El presente estudio tiene como objetivo evaluar la fiabilidad y consistencia interna del cuestionario AUDIT en diferentes estadísticas en una muestra de universitario. Dos muestras de hombres y mujeres de la universidad, 18 a 40 años de edad, de la ciudad de João Pessoa-PB contestaron el AUDIT y datos socio- demográficos. Los diferentes cálculos estadísticos revelaron indicadores psicométricos fiabilidad del AUDIT en estas muestras, asegurando así la medida en la identificación del problema del consumo de alcohol en los encuestados.

Keywords : problemas con el alcohol; fiabilidad; universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )