SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Consumo de alcohol en universitario: Fiabilidad y sensibilidad de una escala para medirTres consideraciones preliminares sobre el concepto de la pulsión de muerte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

BIZARRIA, Fabiana Pinto de Almeida; TASSIGNY, Mônica Mota; OLIVEIRA, Nara Thaís Guimarães  y  JESUINO, Sabrina Leite Cardoso dos Santos. Reflexiones sobre el diagnóstico psiquiátrico de la luz de la psicología analítica. Est. Inter. Psicol. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp. 148-168. ISSN 2236-6407.

Al participar en el estudio de la psicopatología, este artículo trata de abordar diversas concepciones de la locura. Además, tratamos de entender algunos posibles orígenes de los trastornos mentales, así como la designación de determinados funciones psicológicas de su estado dicho cambiado. En él se describe, en general, las especificidades de los diferentes enfoques existentes en la psicopatología y, en concreto, el enfoque adoptado por la psicología junguiana. Así, el estudio realiza una detallada historia clínica del hospital de un paciente psiquiátrico, se centra en las causas de la hospitalización, los síntomas asociados y el diagnóstico psiquiátrico definido según la CIE-10 de clasificación. Por otra parte, los intentos de trazar un posible camino que la Psicología Analítica para el análisis del caso. Por lo tanto, buscamos un análisis psicológico, no más psiquiátrica, el tema de que se trate, teniendo en cuenta la singularidad de su angustia psicológica.

Palabras clave : diagnóstico psiquiátrico; psicopatología; funciones psicológicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )