SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Reflexiones sobre el diagnóstico psiquiátrico de la luz de la psicología analíticaConstrucción y validación de un instrumento para evaluar la regulación emocional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

MAIRENO, Daniel Polimeni. Tres consideraciones preliminares sobre el concepto de la pulsión de muerte. Est. Inter. Psicol. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp. 169-185. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuvo como objetivo enmarcar la discusión del concepto de pulsión de muerte dentro de los parámetros que se defiende aquí como fundamental. En el documento se analizan algunas de las opiniones que tienden a dificultar la comprensión teórica de este concepto freudiano polémica y con el fin de resolverlos, llega a la conclusión de que al menos tres consideraciones deben ser computado en cualquier discusión sobre el tema: 1) el uso de Freud la biología no es dado a la búsqueda de la manera, 2) es posible conceptualizar la pulsión de muerte exclusivamente en términos psíquicos, 3) el concepto de la pulsión de muerte no se reduce a una teleología constructiva.

Palabras clave : psicoanálisis; teoría de las pulsiones; pulsión de muerte.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )