SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Representaciones sociales de la violencia en los maestros de escuela pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

MACHADO, Jane Gleifa Oliveira; CAMPOS, Carla Geline de Oliveira  y  RABELO, Dóris Firmino. Entrenamiento de las habilidades sociales en ancianos institucionalizados. Est. Inter. Psicol. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp. 258-265. ISSN 2236-6407.

Este relato pretende describir una experiencia de habilidades sociales, talleres de capacitación para ancianos institucionalizados que resultó factibles trabajar con una variedad de situaciones sociales. En instituciones de larga estancia, el repertorio de habilidades sociales se refleja directamente en el ajuste, la socialización y la convivencia de las personas mayores, y es importante que las intervenciones que buscan promoción el desarrollo humano, calidad de vida y el fortalecimiento del apoyo social. La experiencia demostró la importancia del psicólogo en las instituciones geriátricas y la demanda de nuevas formas de práctica contemporánea comprometida con el bienestar de los ancianos en riesgo psicosocial y cognoscitivo.

Palabras clave : adultos mayores; asilo para ancianos; habilidades sociales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )