SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Child and youth sexual violence: what do the documents from the court say?Evaluation of adherence to the treatment of type 1 diabetes mellitus: literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

ALVES, Marta Luísa da Cruz  and  CASTRO, Paulo Francisco de. Evaluación de la creatividad en estudiantes del curso de psicologia. Est. Inter. Psicol. [online]. 2014, vol.5, n.1, pp. 25-44. ISSN 2236-6407.  http://dx.doi.org/10.5433/2236-6407.2014v5n1p25.

La creatividad se configura como una capacidad humana importante en varias áreas, incluso en el trabajo del psicólogo.  El objetivo de este artículo es describir la creatividad en un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología para verificar si la formación en el área puede crear condiciones para el desarrollo del potencial de creatividad. Participaron del estudio 75 estudiantes, con edades entre 18 y 59 años, distribuidos igualmente en tres grupos formados por alumnos del primero, del quinto y del décimo semestres, los cuales contestaron al Test de Torrance - Evaluación de la creatividad por palabras, según las especificaciones técnicas de dicho instrumento. Después de la evaluación de los tests, se compararon los resultados de los tres grupos estadísticamente y los principales resultados indicaron un mayor índice creativo en los estudiantes que estaban por graduarse, principalmente en lo que concierne a la Fluidez - capacidad de cultivar un gran número de ideas -, y a la Originalidad - habilidad de producir ideas nuevas o inusuales.

Keywords : creatividad; evaluación psicológica; estudiantes universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License