SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Psicodiagnóstico interventivo psicanalíticoO conceito de memória na obra freudiana: breves explanações índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

SARTORI, Raquel Martins. El papel de la supervisión en la formación de los terapeutas de la conducta: estudio de caso. Est. Inter. Psicol. [online]. 2014, vol.5, n.1, pp. 96-108. ISSN 2236-6407.  http://dx.doi.org/10.5433/2236-6407.2014v5n1p96.

El proceso terapéutico requiere de habilidades que van más allá del conocimiento teórico y técnico, la relación terapéutica es un requisito previo para el éxito de la variable de la psicoterapia conductual. Supervisión de la atención clínica es un desarrollo de la habilidad fundamental del futuro recurso educativo terapeuta, así como para aumentar las condiciones de la oferta de un servicio de atención psicoterapéutica más apropiado. El artículo informa sobre la experiencia de supervisión en el primer cliente de un terapeuta en el entrenamiento mostraron patrones de comportamiento de la agresión. El cliente predeterminado produce en los comportamientos y sentimientos del terapeuta que obstaculizaron el progreso y el éxito terapéutico. Así Supervisión ocupó un papel en el análisis y modelado de la terapeuta de la conducta como una estrategia para aumentar las posibilidades de éxito del caso. Como resultado de las estrategias adoptadas en materia de supervisión, se produjeron cambios en el patrón de interacción entre el terapeuta y capacitación de los clientes con su progreso en el caso.

Palavras-chave : supervisión; formación de los terapeutas; habilidades terapéuticas..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License