SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Discurso universitário e função do estágio na clínica-escola: contribuições da psicanáliseConcepções dos operadores do Direito sobre crimes sexuais conjugais e extraconjugais: implicações psicossociais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

CAMPOS, Lia Keuchguerian Silveira  e  ARRUDA, Sérgio Luiz Saboya. Juego como medio de comunicación en psicoterapia de niños con mutismo selectivo. Est. Inter. Psicol. [online]. 2014, vol.5, n.2, pp. 15-33. ISSN 2236-6407.  http://dx.doi.org/10.5433/2236-6407.2014v5n2p15.

Desde los conceptos de la teoría psicoanalítica, el artículo plantea uma discussión teórica y clínica con respecto al jugar como un medio de expresión y comunicación en la psicoterapía psicoanalítica de dos niños. Las atenciones a una niña de nueve y un niño de siete diagnosticados com mutismo selectivo tenian lugar dos veces a la semana en un hospital público. Se trata de um investigación cualitativo que se utiliza del método psicoanalítico. Las discusiones teóricas son ilustradas en el historial del lós pacientes y por viñetas de las sesiones en que se verifico que jugar pudo permitir el acceso y el trabajo con mundo interior de los niños, lo que les possibilito el comenzode las actividades de verbalizar y representar simbolicamente.

Palavras-chave : psicología infantil; ludoterapia; psicoanálisis; mutismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License