SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Playing as a means of communication in selective mutism child psychotherapyValidity evidences of the SOPOS for employees of public and private companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

ANTONI, Clarissa De; MAZONI, Carolina de Vasconcellos  and  MUSSKOPF, Filipe Witz. Concepciónes de los profesionales del derecho sobre delitos sexuales matrimoniales y extramatrimoniales: implicaciones psicosociales. Est. Inter. Psicol. [online]. 2014, vol.5, n.2, pp. 34-59. ISSN 2236-6407.  http://dx.doi.org/10.5433/2236-6407.2014v5n2p34.

Este estudio identificó las concepciónes de los operadores jurídicos sobre la violencia sexual marital y extramarital contra los crímenes de las mujeres. Los participantes fueron tres profesionales del Derecho: un Juez, de un fiscal de distrito y un Defensor Público, con edades entre 39 y 47 años de edad y de sexo masculino. Entrevista semiestructurada, abordando los aspectos legales y psicosociales y la presentación de un caso ficticio. Se utilizó el análisis de contenido y criamostres categorías: 1) crímenes sexuales maritales; 2) y los delitos sexuales extramaritales cometidos por extraños; 3) La comparación entre los dos crímenes. Se encontraron diferentes resultados, la más relevante la percepción de que la violación marital es mitigado por el doble enlace , mientras que la parte exterior de la conyugal era visto como algo más agresivo. Se dio cuenta de que las creencias de los operadores jurídicos pueden interferir con el juicio sobre los crímenes sexuales cometidos en el matrimonio.

Keywords : violación; delitos sexuales; profesionales del derecho; las mujeres..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License