SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Fica um grande vazio: relatos de mulheres que experienciaram morte fetal durante a gestação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

COLEPICOLO, Eliane. Buscando información científica de cualidad para investigación en Psicología. Est. Inter. Psicol. [online]. 2014, vol.5, n.2, pp. 133-142. ISSN 2236-6407.  http://dx.doi.org/10.5433/2236-6407.2014v5n2p133.

Este informe tiene como objetivo presentar al investigador en Psicología técnicas para búsqueda y recuperación de información científica. Es basado en mis experiencias como bibliotecaria universitaria y como estudiante de doctorado en Psicología, sobre la cientometria del campo de las Habilidades Sociales. Su objetivo es obtener información fiable y de calidad y para desarrollar su trabajo, a partir de fuentes de información en línea. Se recomiendan y describen los pasos del proceso de búsqueda, con ejemplos del campo de las Habilidades Sociales: definir el tema de investigación; aplicar tácticas de búsqueda apropiadas; seleccionar fuentes de información fiables y expertas; traducir la búsqueda en el lenguaje de la fuente de información; desarrollar una estrategia de búsqueda eficaz; evaluar la calidad y fiabilidad del ítems de información obtenidos. Se espera que con estos pasos, el investigador venga a obtener un corpus coherente, ahorro de tiempo y calidad bibliográfica.

Palavras-chave : investigación bibliográfica; recuperación de la información; psicologia - fuentes de información.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License