SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Freud, the medical rationality and the constitution of the psychopathological object in Psychoanalysis: an epistemological studyCoping and quality of life of the patients in hemodialysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

MACHADO, Letícia Víer; FERREIRA, Rodrigo Ramires  and  SERON, Paulo César. Adopción de niños mayores: sobre aspectos legales y construción del enlace afectivo. Est. Inter. Psicol. [online]. 2015, vol.6, n.1, pp. 65-81. ISSN 2236-6407.

El tema de la adopción de niños mayores es parte de un contexto de profundos cambios en el concepto de familia. La adopción de niños mayores se refiere a la adopción de niños con más de dos años, y todavía es preterida por los adoptantes brasileños. Utilizando de la metodología de la investigación documental de carácter teórico, se analizó la producción de la legislación brasileña en términos de "adopción tardía." Nuestro objetivo es discutir los dilemas que surgen en la creación del enlace entre padres e hijos adoptivos mayores y algunas de las principales contribuciones teóricas sobre el establecimiento de esta relación.

Keywords : adopción tardía; familia; Estatuto de niños y adolescentes; psicología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License