SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Coping and quality of life of the patients in hemodialysisPermanent education and co-management: experience of a health managing group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

BORINE, Rita de Cássia Calderani; WANDERLEY, Kátia da Silva  and  BASSITT, Débora Pastore. Relación entre la calidad de vida y el estrés en academicos del área de salud. Est. Inter. Psicol. [online]. 2015, vol.6, n.1, pp. 100-118. ISSN 2236-6407.

El objetivo del presente trabajo es de comprender la relación entre la calidad de vida y el estrés de los académicos de la salud na facultad privada del interior de Rondônia. Participaron 208 estudiantes, siendo 133 del sexo femenino y 75 del sexo masculino con edades entre 17 a 55 años. Para alcanzar la propuesta de la investigación fue utilizada la escala Whoqol-Bref para evaluar la calidad de vida y el Inventário de Sintomas de Stress para Adultos para evaluar el nivel de estrés. Se concluye que académicos con mayor calidad de vida presentan menores índices de estrés, siendo el curso de Medicina Veterinaria con mayor calidad de vida y el curso de Fisioterapia con el mayor nivel de estrés, existe también una diferencia significativa entre los sexos, donde el sexo femenino presentó más niveles de estrés en comparación con el sexo masculino.

Keywords : calidad de vida; estrés; universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License