SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Relationship between the quality of life and stress in health area students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

COSTA, Diogo Faria Corrêa da; FLORES, Gisela Cataldi  and  ANDREETI, Tainara Oliveira. La educación continua y la cogestión: la experiencia de un grupo de gestión de la salud. Est. Inter. Psicol. [online]. 2015, vol.6, n.1, pp. 119-129. ISSN 2236-6407.

Este trabajo se presenta la experiencia vivida por un grupo de trabajadores del Centro Regional para la Acción en Salud de la cuarta. Departamento de Estado Regional de Salud de Salud de Río Grande do Sul, en Santa María. El artículo presenta una experiencia de reorganización del proceso de trabajo con el fin de hacer frente a la fragmentación histórica de las actividades en el campo de la gestión de la salud, y desencadenar un proceso de aprendizaje para el apoyo institucional para llevar a treinta y dos municipios de este órgano de coordinación. Para ello, se basa en las estrategias de co-manejo y la educación continua de la salud como herramientas para desencadenar cambio e inventar formas de llevar a cabo el trabajo de salud. Así, podemos desalojar lugares establecidos, inventando nuevas formas de trabajo en equipo con el fin de fortalecer este grupo de trabajadores y sus prácticas.

Keywords : educación continua; salud pública; sistema de salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License