SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Atitudes frente à avaliação psicológica de candidatos à obtenção e renovação da CNHBreves observações sobre a Teoria das Representações Sociais de Serge Moscovici e a Interdisciplinaridade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

MARQUES, Ana Alice Dalla Valle  e  OLIVEIRA, Rafael Wolski de. Contribuciones posibles en psicología de la estrategia de salud de la familia: interdisciplinariedad entre las actividades y conocimientos. Est. Inter. Psicol. [online]. 2015, vol.6, n.2, pp. 39-58. ISSN 2236-6407.

Psicología se muestra hoy como un amplio campo de actividades que cubren diferentes áreas del conocimiento Este estudio fue centrar la investigación de las posibles contribuciones de la psicología en la Estrategia Salud de la Familia, de la comprensión de un equipo de ESF en un municipio de Serra Gaucha. Este estudio utilizó el análisis de contenido, de las entrevistas semiestructuradas y observación participante y, a partir del material analizado, cinco categorías surgieron esa dirección los siguientes temas: la propuesta del FSE de Entendimiento; La satisfacción con el trabajo realizado; La resolución inquebrantable de las acciones; Obras interdisciplinarias y Conocimiento de psicología de FHS. Los resultados del análisis de estas categorías apuntan a la necesidad de desarrollar constantemente nuevas maneras de promover la salud, capaz de contemplar el tema en su totalidad. El papel de la psicología en el FSE va más allá de las acciones simplistas evaluación, derivación y tratamiento. Es para ampliar las posibilidades de promover acciones y servicios que puedan ser resueltos y satisfactorias para los usuarios y profesionales de la salud.

Palavras-chave : psicología; salud; interdisciplinariedad; familia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License