SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Possible contributions in psychology of family health strategy: interdisciplinarity between activities and knowledgeProjective tests in psychological assessment of schizophrenia: a review of Brazilian literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

SILVA, Cristiana Barcelos da; CARMO, Gerson Tavares do  and  SILVA, Alessandra Maria Custódio da. Breves comentarios sobre la Teoría de las Representaciones Sociales de Serge Moscovici y la Interdisciplinariedad. Est. Inter. Psicol. [online]. 2015, vol.6, n.2, pp. 59-70. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuvo como objetivo analizar la Teoría de las Representaciones Sociales (TRS) y la cuestión de la Interdisciplinariedad como categorías de análisis y alternativas metodológicas de la producción científica. A partir de las lecturas iniciales de autores como básico, Moscovici (2003), Jodelet (2011, 1998), Sa (1998), Japiassu (1976), Finanzas (1995,1979) y Frigotto (2008), entre otros, nos encontramos con algunos problemas que hace referencia a la posibilidad de intersección entre los TRS y la Interdisciplinario. Por lo tanto, este estudio, basado en una revisión de la literatura de naturaleza cualitativa, probar o refutar la hipótesis sobre la relación entre la teoría y moscoviciana el tema de la interdisciplinariedad. Es importante destacar que, para el análisis, consideramos el enfoque, los objetivos, los efectos y el contexto en que se constituyen. Concluido el estudio afirmando que no hay conexión entre los dos asuntos, señalamos a cuatro característica común: el análisis multifacético de la explicación de la realidad, dialogicidad, se centran en el todo y la proposición para superar la debilidad de la fragmentación de la ciencia.

Keywords : psicología social; los procesos sociales; conocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License