SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Ilness’ perception for truck drivers absented by social security system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

ASSIS, Odéssia Fernanda Gomes de et al. Facetas arquetípicas: análisis de caso clínico apoyando la Psicología Analítica. Est. Inter. Psicol. [online]. 2015, vol.6, n.2, pp. 138-150. ISSN 2236-6407.

Este trabajo es un estudio de caso de un paciente que vino a nosotros quejándose de las dificultades dentro de la familia debido al hecho de que no podía negar nada a la gente. El caso se analizó con base en el marco de la Psicología Analítica, fundada principalmente sobre Carl Gustav Jung. Se llevaron a cabo sesiones de asesoramiento psicológico, y después de las sesiones, los enfoques teóricos se han realizado sobre la base del material presentado por el paciente. Las intervenciones se llevaron a cabo con el objetivo de permitir al paciente y puntos de vista que buscaba otras formas de posicionarse en el mundo y de relacionarse con la gente alrededor. En el transcurso de las sesiones, el paciente fue capaz de construir un contexto en el que permite negar y más de acuerdo con sus capacidades y posibilidades.

Keywords : psicología analítica; sueños; arquetipos; inconsciente; religión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License