SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Síndrome depresiva: un estudio con pacientes y sus familias en el contexto de la enfermedad renal crónicaDependencia emocional: una revisión sistemática de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

SOARES, Adriana Benevides et al. Relaciones interpersonales en la universidad: ¿qué piensan los estudiantes de la graduación en psicología?. Est. Inter. Psicol. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 56-76. ISSN 2236-6407.

Relaciones sociales en la universidad son importantes para adaptación, experiencia y el alcance de los resultados académicos. Este artículo tiene como objetivo identificar cómo los estudiantes universitarios perciben sus experiencias en situaciones interpersonales en el espacio académico. Se utilizó focales para reunir los datos y el análisis de contenido para categorizar y analizar los discursos de los estudiantes. Participaron 13 estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad pública en la ciudad Río de Janeiro. Resultados permitió la categorización de las situaciones consideradas de fácil y difícil. En situaciones consideradas difíciles ve las dificultades en el trato con las relaciones interpersonales. En relación con el profesor - estudiante dificultades de relación se han identificado con la metodología de la enseñanza. Entre las situaciones enumeradas como fácil es alumnos que admiran a sus maestros, la tolerancia puntas de las diferencias, la socialización y la aceptación de trabajar con colegas.

Palabras clave : grupos focales las relaciones interpersonales; estudiantes universitarios; psicología.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License