SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Escala de avaliação de altas habilidades / superdotação - versão professor: validade de conteúdoA utilização dos mapas afetivos como possibilidade de leitura do território no CRAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

LIMA, Mayara Gama de  e  ALENCAR, Heloisa Moulin de. El diseño de estudiantes universitarios sobre la vergüenza: un estudio en el campo de la psicología moral. Est. Inter. Psicol. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 124-144. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuvo como objetivo investigar el juicio moral de los estudiantes universitarios acerca de la vergüenza. El instrumento utilizado fue una entrevista con preguntas semiestructuradas con base en el método clínico propuesto por Piaget, con preguntas relativas a con el diseño de la vergüenza y el juicio moral de este sentimiento. Así que la vergüenza es igual a la vez un control interno y externo, y aparece como una sensación importante para la moral. Se espera contribuir al estudio del universo moral de los estudiantes universitarios y el estudio del sentido de la vergüenza y de la afectividad en la psicología de la moralidad.

Palavras-chave : la moralidad; la vergüenza; estudiante universitario.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License