SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Salud mental de psicólogos en servicios de atención primaria de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

FONSECA, Thaisa da Silva; MEDEIROS, Cássia Maria Lopes Dias  y  CAVALCANTE, Ana Célia Sousa. Capacidades sociales de amistad y civilidad en un contexto educativo. Est. Inter. Psicol. [online]. 2016, vol.7, n.2, pp. 147-156. ISSN 2236-6407.

Este trabajo tiene como meta la experiencia de las actividades desarrolladas en el diseño Habilidades Sociales de niños durante el segundo semestre del año 2015 en una escuela de la red privada de enseñanza del municipio de Teresina. La temática tuve como justificación la promoción de actividades para facilitar el desarrollo de las capacidades de amistad y civilidad con los alumnos del primer año de la enseñanza fundamental. Así eran promovidas experiencias en grupos en consideración con la edad de los participantes del proyecto usando medios de juguetón. Con el logro de los encuentros, fue sentido como tenia significado el desarrollo de las capacidades sociales en la escuela, en grupos utilizando la prevención de conflictos y ejercicio de convivencia en general.

Palabras clave : psicología en la escuela; actuación profesional; capacidades sociales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License