SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Depressão, motivos para viver e o significado do suicídio em graduandos do curso de psicologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

ROSSONI, Ana Carolina Gonçalves  e  MOTTA, Roberta Fin. La corrupción en el contexto actual de los medios. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 02-21. ISSN 2236-6407.

El artículo estaba destinado a elevar el debate sobre el fenómeno de la corrupción en la sociedad brasileña. Para tanto, se llevó a cabo un análisis de los discursos producidos a través del periódico Zero Hora/RS, destacando lo que se produce a partir de ellos. Tenemos como basela Hermenéutica de la Profundidad, hablando de las influencias ideológicas, las relaciones de poder y dominación que se presenta. Se dio cuenta de la influencia que los medios tienen en la producción de la subjetividad contemporánea y la propagación de algunas propuestas. El posmodernismo también trae los cruces en los que creemos que será fundamental en la comprensión de la actualidad. Se puede decir que es importante una visión dialéctica de los problemas, con la participación activa de todos, cuestionando distintos puntos de vista y diferentes pensamientos, manteniendo un diálogo e intercambio entre el conocimiento. También es necesario invertir en la educación de la población general, por lo que se tenga una población que sepa razonar y cuestionar la realidad.

Palavras-chave : corrupción; medios; política; psicología social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License