SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Corruption in the context of the current mediaRelations between life satisfaction, family and friendship satisfaction and religiosity in adolescence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

CREMASCO, Gabriela da Silva  and  BAPTISTA, Makilim Nunes. Depresión, razones para vivir y el significado del suicídio en estudiantes del psicologia. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 22-37. ISSN 2236-6407.

Se estima que 15% a 25% de la universidad desarrollar un trastorno mental durante la formación, siendo uno de los más prevalentes depresión. El objetivo fue investigar las tasas de depresión y razones para vivir de psicología. Participado 77 alumnos (M = 22.83, SD = 6,8; 72,7% mujeres). Ellos se aplicaron a Escala Baptista de Depressão (Versão-Adulto) (EBADEP-A), la Escala de Motivos para Viver (EMVIVER), y una pregunta relativa a lo que pensaban los estudiantes sobre el suicidio. Los resultados indicados a correlaciones negativas entre EBADEP-A y EMVIVER, lo que demuestra que a medida que aumenta síntomas depresivos, las razones para vivir disminución o viceversa. El análisis cualitativo mostró que la mayoría de los sujetos de estudio ver el suicidio como una manera de acabar con el dolor/sufrimiento, incapacidad de hacer frente a los problemas, escape, entre otros. Hay una necesidad de una mayor investigación para proporcionar un mejor conocimiento acerca de la comprensión de suicidio con el fin de hacer posibles formas de prevención de la misma.

Keywords : depresión; razones para vivir; suicidio; estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License