SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1La corrupción en el contexto actual de los mediosRelaciones entre satisfacíon con la vida, con la familia y las amistades y religisidad en la adolescencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

CREMASCO, Gabriela da Silva  y  BAPTISTA, Makilim Nunes. Depresión, razones para vivir y el significado del suicídio en estudiantes del psicologia. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 22-37. ISSN 2236-6407.

Se estima que 15% a 25% de la universidad desarrollar un trastorno mental durante la formación, siendo uno de los más prevalentes depresión. El objetivo fue investigar las tasas de depresión y razones para vivir de psicología. Participado 77 alumnos (M = 22.83, SD = 6,8; 72,7% mujeres). Ellos se aplicaron a Escala Baptista de Depressão (Versão-Adulto) (EBADEP-A), la Escala de Motivos para Viver (EMVIVER), y una pregunta relativa a lo que pensaban los estudiantes sobre el suicidio. Los resultados indicados a correlaciones negativas entre EBADEP-A y EMVIVER, lo que demuestra que a medida que aumenta síntomas depresivos, las razones para vivir disminución o viceversa. El análisis cualitativo mostró que la mayoría de los sujetos de estudio ver el suicidio como una manera de acabar con el dolor/sufrimiento, incapacidad de hacer frente a los problemas, escape, entre otros. Hay una necesidad de una mayor investigación para proporcionar un mejor conocimiento acerca de la comprensión de suicidio con el fin de hacer posibles formas de prevención de la misma.

Palabras clave : depresión; razones para vivir; suicidio; estudiantes.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License