SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Depressão, motivos para viver e o significado do suicídio em graduandos do curso de psicologiaO valor dos valores: a perspectiva de pais em relação a seus filhos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

SILVA, Doralúcia Gil da; GIORDANI, Jaqueline Portella  e  DELL'AGLIO, Débora Dalbosco. Relaciones entre satisfacíon con la vida, con la familia y las amistades y religisidad en la adolescencia. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 38-54. ISSN 2236-6407.

Este trabajo tuvo por objectivo discutir relaciones entre satisfacción de vida, con la familia y con las amistades y religiosidad en una muestra de adolescentes. Fueran utilizadas una ficha de datos sociodemográficos, la Escala Multidimensional de Satisfação de Vida y la Escala de Afetos Positivos e Negativos para Adolescentes en 420 estudiantes (média de edad=14,91; DP=1,65) de escuelas públicas de Porto Alegre. Los adolescentes que reportaran tener religión tuvieron más satisfación de vida, bienestar subjetivo, satisfacción con la familia y con las amistades con diferencias significativas. Religiosidad y satisfación con relaciones interpersonales son factores que pueden atuar de forma positiva y aumentar la percepción de BES pelo adolescente. Implicaciones en la forma de evaluar el bienestar subjetivo son discutidas..

Palavras-chave : bienestar; adolescencia; relaciones interpersonales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License