SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Práticas parentales: reflexiones sobre informes de familiares de usuarios de cracksFamilia y nombramiento en la contemporaneidad: una reflexión psicoanalítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

MARAFON, Patricia  y  SCORTEGAGNA, Silvana Alba. Soporte de mama por abuso sexual infantil: revisión de literatura. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 119-134. ISSN 2236-6407.

Apoyo a la lactancia es fundamental para minimizar los efectos traumáticos de abuso infantil. El objetivo de este estudio para investigar cómo las madres se comportan en contra de la revelación de abuso sexual contra los niños. Sobre la base de las directrices de informes preferidos Artículos para revisiones sistemáticas y meta-análisis de artículos publicados PRISMA seleccionado entre 1995 y 2015, las bases de datos SciELO, BVS y ScienceDirect, utilizando las palabras clave "apoyo materno", "divulgación", "sexual infantil abuso" y "evaluación psicológica", "apoyo a la lactancia", "queja", "abuso sexual infantil", "evaluación psicológica". Se identificaron 80 artículos, 17 incluidos en el estudio. En la revelación de abuso: i) las madres proporcionan apoyo e hijas necesitan apoyo para prestar asistencia; ii) el uso de alcohol y drogas, suicidio y homicidio son factores que contribuyen a la falta de cuidado de las madres. Apoyo materno en situación de abuso sexual está relacionada con la red de apoyo psicosocial ofrecido.

Palabras clave : conducta de ayuda; relaciones familiares; la revelación; abuso de niños.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License