SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Pago for Servicios Ambientales (PSA) y prácticas de desarrollo sostenible: contribuciones del Análisis Experimental del Comportamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

NORONHA, Ana Paula Porto  y  BATISTA, Helder Henrique Viana. Escala de fuerzas y estilos parentales: estudio correlacional. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 2-19. ISSN 2236-6407.

Esta investigación buscó evidencias de validez para el Escala de Fuerzas de Carácter (EFC), fundamentado en la relación con otras variables, comprobando las correlaciones entre la Escala de Responsividade y Exigência Parentales (EREP) y los estilos parentales. Fueron 24 parejas participantes (n = 48), pertenecientes de una comunidad católica del estado de Sao Paulo. Cualidades que crean la conexión con el universo en busca de sentido y que implica cuidado con otro prevalecieron en la muestra. Significativas correlaciones de Pearson entre los estilos parentales y fuerzas variaron de 0,32 hasta 0,64. Curiosidad, bondad y gratitud mostraron correlaciones con tres índices de EREP. La capacidad de respuesta tuvo más relaciones con las fuerzas de que la exigencia. Implicaciones del estudio práctico son que las orientaciones familiares pueden basarse en la comprensión del clima psicológico-emocional saludable, ya que los padres pueden contribuir a los puntos fuertes de desarrollo de sus hijos.

Palabras clave : Psicología Positiva; Familia; Virtudes; Optimismo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License