SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Expectativas e concepções de trabalho na velhice em homens na meia-idadeO lugar do outro nas relações amorosas contemporâneas: uma literatura ética levinasiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

SILVA, Ellen Fernanda Gomes  e  BARRETO, Carmem. Cuerpo y la infertilidad masculina: el diálogo con la fenomenología existencial. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 65-84. ISSN 2236-6407.

Este artículo es un extracto de la tesis en la experiencia de los hombres infértiles. El objetivo de esta reflexión es señalar las implicaciones existenciales de procedimientos técnicos ejercidas sobre el cuerpo de los hombres diagnosticados como infértiles. Como una herramienta para tener acceso a la experiencia fue una entrevista narrativa con una pregunta de arranque, que fue grabada, transcrita y analizada de acuerdo a la hermenéutica filosófica de Gadamer. Los resultados apuntan a las dificultades experimentadas durante la presentación a los procedimientos de reproducción asistida, lo que llevó a la incomodidad experiencias y desesperanza contra la burocracia y los servicios largas. En tal escenario, los altavoces narran su experiencia a través de los procedimientos técnicos, las experiencias que se pueden entender en dos dimensiones destacan: el reconocimiento de la validez del protocolo adoptado de Reproducción Asistida y la hegemonía del discurso científico y su impacto en la comprensión del cuerpo masculino como materia prima para ser explotado.

Palavras-chave : Cuerpo; La fenomenología existencial; infertilidad; Reproducción Asistida.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License