SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Reflexões para a prática clínica ética-política a partir da arte de Ernesto Neto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

PEUKER, Ana Carolina et al. Construcción de un material educativo para la prevención del cáncer cervical. Est. Inter. Psicol. [online]. 2017, vol.8, n.2, pp. 146-160. ISSN 2236-6407.

El cáncer cervical (CC) es el tercer tumor más incidente en mujeres brasileñas, y acciones de prevención primaria pueden reducir la mortalidad por la enfermedad. Los profesionales deben buscar formas para que la comunicación en salud sea efectiva, utilizándose de metodologías prácticas y científicas. El objetivo del artículo es describir el proceso de elaboración de un material educativo producido por profesionales de psicología, enfermería y design, para usuarias de la atención básica. El contenido del material fue producido a partir de una investigación empírica sobre las percepciones de mujeres y sus conductas en relación al CC. La construcción del material fue basado en las teorías de autorregulación en salud y human-centred design. El producto fue la confección de una dobladura en forma de flor, con cuatro historias que engloban los principales contenidos relacionados a las conductas de prevención del CC.

Palavras-chave : Educación en Salud; Promoción de la Salud; Atención Primaria; Percepción de la Enfermedad; Cáncer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License