SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Adoption by gay couples: reports from psychologists of judiciaryCaring for the elderly: a women's issue? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

COUTINHO, Denise  and  JESUS, Monica Lima de. Percepciones de los egresados del grado interdisciplinario en el curso de psicología en la UFBA. Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.1, pp. 86-107. ISSN 2236-6407.

Analizamos percepciones construidas por estudiantes egresados del Grado Interdisciplinario en Humanidades durante su transición a la carrera de Psicología en la UFBA, en lo que respecta a la preparación y ingreso universitario, así como su experiencia como estudiantes de BI.Tomando el modelo metodológico de Estudio de Caso, hemos entrevistado a toda la clase de 2012, formada por 13 individuos. El acceso al pensamiento psicológico sistematizado antes de entrar en el curso de psicología fue una experiencia positiva. El BI cumple una función socio-institucional para la elección profesional consistente con la elección de una formación de Psicología. El Grado Interdisciplinario se describe como una preparación exitosa. A pesar del los desafíos planteados por el nuevo diseño curricular, la formación académica interdisciplinaria ha sido percibida como positiva por todos los sujetos de esta investigación.

Keywords : Interdisciplinaridad; Formación del Psicólogo; Educación Superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License