SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Cuidar de idosos: um assunto de mulher?Das possibilidades de trabalho com a psicanálise no contexto de uma clínica-escola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

MORAES, Bruna Rabello de  e  MIRANDA, Christiane Maria Sagebin Albuquerque de. “Espejo, espejo mío”: reflejos del narcisismo en la publicidad. Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.1, pp. 126-142. ISSN 2236-6407.

En este artículo se analiza la relación entre la publicidad y el narcisismo, desde la teoría psicoanalítica, con el objetivo de cuestionar el sufrimiento narcisista hoy. Su objetivo es comprender la influencia del contexto social en la promoción o la perpetuación del sufrimiento psíquico y el papel de la publicidad en este contexto. Para ilustrar lo que se "vende" más allá de los verdaderos productos fueron utilizados nueve consignas. Llegamos a la conclusión de que la imposición constante de ideales narcisistas inalcanzables por la publicidad, además de una sociedad con sujetos que utilizan defensas narcisistas como una manera de protegerse de la inestabilidad y la inseguridad, genera una creciente desinversión narcisista de los objetos y un aumento de los impulsos libidinales enfocados en el ego, dando como resultado lo que el psicoanalista Green (1988) llama "narcisismo de muerte."

Palavras-chave : Publicidad; Narcisismo; Sociedad; Sufrimiento Psíquico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License