SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1"Espelho, espelho meu": reflexos do narcisismo na publicidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

SILVA, Wânia Suely Santos da; SILVEIRA, Luhilda Ribeiro; COSTA, Gleiciane Mendes  e  NAUE, Luiza Adelaide Vieira. Las posibilidades de trabajo con el psicoanálisis en el contexto de una clínica-escuela. Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.1, pp. 143-156. ISSN 2236-6407.

Este trabajo surge de la experiencia de docente y estudiantes en relación a la práctica del psicoanálisis en una Clínica Escuela del curso de Psicología. Situamos la historia de la inclusión del psicoanálisis en cursos de grado de psicología. Discutimos la enseñanza teórica y los retos a los que se enfrenta la práctica en una clínica psicoanalítica frente a las cuestiones que circundan y rigen el funcionamiento de la propia universidad. Destacamos que la formación del analista no es académica y las diferencias fundamentales entre el psicoanálisis y la psicoterapia. De esa forma, abrimos espacio para evidenciar los enredos que se encuentran en la experiencia que refieren a la práctica en clínica psicoanalítica, establecida como una de las modalidades de formación en un curso de psicología, señalando límites y posibilidades de un trabajo que pueda aproximar y abrir rutas de acceso para los estudiantes capturados por el psicoanálisis.

Palavras-chave : Psicoanálisis; Universidad; Clínica-Escuela.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License