SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Violência contra mulher: concepções e práticas de profissionais de serviços públicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

ALVES, Bárbara de Paula  e  AMBIEL, Rodolfo Augusto Matteo. Escala fuerzas de caracteres: relaciones con instrumentos de evaluación afecta e intereses profesionales. Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.2, pp. 04-20. ISSN 2236-6407.

Este estudio tuvo como objetivo relacionar el carácter construye Fuerzas, afectos e intereses profesionales en la universidad, el uso de los instrumentos: Escala de Forças de Caráter (EFC), Escala de Afetos Zanon (EAZ), Escala de Aconselhamento Profissional (EAP), y cuestionario demográfico. En el estudio participaron 350 alumnos de diferentes cursos de edades comprendidas entre 17-53 años (M = 22.57, SD = 5,96). Las fuerzas se correlacionaron positivamente con afecto positivo y las dimensiones de intereses y Ciencias Agrícolas fue la dimensión donde las correlaciones más altas. Los participantes mayores de 19 años tienen más amor por el aprendizaje, perseverancia e intereses por las actividades burocráticas. En conclusión, las fortalezas y las emociones positivas pueden ser vinculados y se utilizan con el fin de ayudar al desarrollo de las características positivas de los individuos y de la relación de fuerzas con las dimensiones pueden caracterizar posibles personalidades que demuestran interés en un área determinada.

Palavras-chave : La Psicología Positiva; Afecto Positivo y Negativo; La Orientación Profesional; Universidad; Características Positivas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License