SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Ausencia de los hombres en atención primaria de salud: un análisis de la Theory of Planned ActionDispositivos y conexiones de la red de atención psicosocial de Porto Alegre - RS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

CORTEZ, Pedro Afonso  y  VEIGA, Heila Magali da Silva. Las características personales de los emprendedores: aclarando conceptos de la literatura reciente (2010-2015). Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.3, pp. 58-79. ISSN 2236-6407.

El estudio de las características personales de los emprendedores tiene influencia interdisciplinaria. La diversidad de las contribuciones se asocia con la confusión de la literatura y la superposición conceptual. En este sentido, el objetivo de este estudio fue aclarar los conceptos relacionados con las características personales de emprendedores en la literatura reciente. Por lo tanto, se analizaron seis conceptos utilizados más de una vez en los artículos en portugués e inglés recuperados a través del portal CAPES considerando el período de publicación desde 2010 a 2015. Los resultados confirmaron las dificultades teóricas y conceptuales en la literatura, específicamente relacionados con los conceptos de las competencias del emprendedor, perfil del emprendedor, personalidad del emprendedor, potencial del emprendedor y rendimiento del emprendedor. Solamente el concepto de actitud del emprendedor se distingue claramente de los otros. En este caso, se sugiere futuros estudios que incluyan otros conceptos sobre el fenómeno con el fin de mejorar la estructura de conocimiento acerca de las características personales del emprendedor.

Palabras clave : espíritu empresarial; actitudes; rasgos de personalidad; perfil emprendedor; revisión de literatura.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License