SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Características pessoais dos empreendedores: clarificação conceitual dos construtos e definições da literatura recente (2010-2015)Evidência de validade de conteúdo de uma medida de atenção plena índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

ZANARDO, Gabriela Lemos de Pinho; BIANCHESSI, Desirée Luzardo Cardozo  e  ROCHA, Kátia Bones. Dispositivos y conexiones de la red de atención psicosocial de Porto Alegre - RS. Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.3, pp. 80-101. ISSN 2236-6407.

El objetivo del estudio fue evaluar los dispositivos de trabajo que favorecen la funcionalidad de la Red de Atención Psicosocial (RAPS) desde la perspectiva de los trabajadores de Porto Alegre; y investigar como lo hace la articulación entre los puntos de la red. Es una investigación cualitativa con un diseño exploratorio descriptivo. Trece trabajadores de los diferentes niveles de atención fueron entrevistados y las entrevistas fueron sometidas a análisis de contenido. Los resultados se dividieron en: (1) dispositivos que ayudan en la formación y funcionalidad de la red y (2) conexión entre los puntos: dificultades en la articulación. Se considera que los equipos están cambiando la lógica de servicio y se esfuerzan para la comunicación más cerca entre sí, aunque todavía hay prácticas incipientes. Es evidente el hecho de que hay muy poco contacto entre los hospitales y otros servicios, que es un trabajo a realizar en equipos.

Palavras-chave : Salud Mental; Política de Salud; Servicios de Salud Pública; Intervención Psicosocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License