SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Validez de contenido de la medida de mindfulnessReflexiones sobre políticas públicas de la ciudad: los logros y retos de la salud mental de Quixadá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

PESSENDA, Bruna; MASCOTTI, Thais de Souza  y  CARDOSO, Hugo Ferrari. La intervención en orientación professional en los estudiantes de las escuelas públicas brasileñas: una revisión narrativa. Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.3, pp. 123-138. ISSN 2236-6407.

Los programas de intervención en orientación profesional (OP) en las escuelas públicas pueden proporcionar oportunidades para que los estudiantes discuten acerca de la sociedad, el mundo del trabajo y de los significados de la elección profesional, que posiblemente no prepararlos para una entrada más crítica y consciente en el mundo del trabajo. Este estudio tuvo como objetivo llevar a cabo una revisión narrativa de los artículos nacionales se enfrentan en los grupos de intervención OP. Por lo tanto, se investigó en dos bases de datos (Pepsic y Scielo) Palabras clave "orientação profissional" y "orientação vocacional". Los criterios de selección para el análisis de los artículos que se encuentran en las intervenciones en OP en los estudiantes matriculados en la enseñanza regular en las escuelas públicas. Sólo tres artículos fueron encontrados en las bases de datos de la encuesta, lo que demuestra que usted tiene la necesidad de más investigación, teorías y modelos que corresponden a la realidad de las escuelas públicas, ya que este tipo de investigación podría apuntar a nuevas direcciones a tomar por el OP.

Palabras clave : Orientación Profesional; Intervención; Estudiantes.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License