SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3  suppl.1Standardization study of R-1: nonverbal intelligence test for a region of Bahia-BrazilAcademic adaptation and intellectual styles in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

FAIAD, Cristiane et al. Propriedades psicométricas del ISSL en el contexto de la seguridad pública. Est. Inter. Psicol. [online]. 2018, vol.9, n.3, suppl.1, pp. 54-72. ISSN 2236-6407.

El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas del Inventario de Síntomas de Stress para Adultos de Lipp (ISSL) en el contexto de la Seguridad Pública. Para ello se aplicó el inventario en 786 profesionales de la Seguridad Pública de 18 estados brasileños y de diversas instituciones de seguridad pública. Se analizaron la discriminación de los ítems del inventario por la teoría de respuesta al ítem y las dimensiones factoriales por el análisis de correspondencia múltiple. A partir del análisis de los autovalores, del examen del diagrama de sedimentación y de la conformidad con la teoría se observó sólo una dimensión para el instrumento, a diferencia de dos, como propuesto por la literatura. Por el análisis de los ítems por la TRI, se sugiere la exclusión de 3 ítems del instrumento, por no poseer grados suficientes de discriminación. Al final, los autores sugieren una agenda de investigación que busca identificar las propiedades psicométricas del ISSL en otros contextos.

Keywords : estrés; seguridad pública; validez.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License