SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Estudos brasileiros sobre o cotidiano no contexto da docência: uma revisão sistemáticaDe pai para filho: o paradoxo fundamental da masculinidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

MAIAI, Fátima de Almeida  e  SOARES, Adriana Benevides. Diferencias en las prácticas parentales de padres y madres y la percepción de los hijos de 6º año de la enseñanza fundamental. Est. Inter. Psicol. [online]. 2019, vol.10, n.1, pp. 59-82. ISSN 2236-6407.

Resumen El siguiente estudio tuvo como objetivo comparar la percepción de las prácticas parentales de los padres y madres con la percepción de sus hijos sobre estas prácticas. Participaron 154 estudiantes del 6° año, con edades entre 9 y 15 años, además de 9 padres y 125 madres. Fueron encontradas diferencias en los promedios de las percepciones entre madres, padres en comparación de la percepción de sus hijos sobre el estilo parental de los padres y madres. Las madres evaluaron su estilo parental de forma más positiva, mientras que los padres evaluaron su estilo de forma más negativa en comparación a la percepción de sus hijos. Los hallazgos reflejan la importancia de la función parental hecha por madres y los padres en familias mayoritariamente no nucleares, indicando que las prácticas positivas pueden desarrollar habilidades sociales que valoran los vínculos establecidos entre padres e hijos y estimulen interacciones sociales futuras más relevantes.

Palavras-chave : Palabras clave: Prácticas parentales; estilos parentales; enseñanza fundamental..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License