SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The emotional experience from mommy bloggers’ authorsYouth and Education: The public policy for professional education as a scenario author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

SA-TEIXEIRAI, Nuno de. Categorización, cognición y el estilo de vida g0y. Est. Inter. Psicol. [online]. 2019, vol.10, n.1, pp. 131-152. ISSN 2236-6407.

Resumen La categorización es fundamental para nuestro pensamiento, percepción, acción y posicionamiento en el mundo. Cuando percibimos algo como una especie de cosa, o como parte de algo, estamos categorizando y recurriendo al uso de procesos cognitivos. En esta perspectiva del proceso de categorización, ¿las nuevas categorías homoeróticas de que axiomas surgen? ¿Qué es gay, qué es g0y (g-cero-y) y qué no lo es? Así como, ¿cuál es la frontera con el comportamiento masculino heteroflexible? Estas son preguntas intrigantes en la perspectiva del proceso de la cognición, de la categorización y basado en verificación ontológica, este artículo hace hincapié en el papel de la validación ejercida por la ‘confirmación’ y la ‘desconfirmación’ de las creencias, sobre categorías más fluidas de los comportamientos sexuales masculinos que pueden estar externalizados. En conclusión, se registra que no se encuentran en la proposición g-cero-y errores en el sentido de redundancia, inconsistencia interna, partición o circularidad conceptual.

Keywords : Palabras clave: Categorización; Ontología; Papeles sexuales; Sexualidad Masculina..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License