SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Motivação para aprender e compreensão de leitura em alunos do ensino fundamental IAtuação da psicologia inserida no programa de fonoterapia intensiva: relato de experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

GAZOTTI, Thaís de Castro  e  PREBIANCHII, Helena Bazanelli. Consulta psicológica de enlace: aspectos metodológicos y técnicos . Est. Inter. Psicol. [online]. 2019, vol.10, n.1, pp. 209-222. ISSN 2236-6407.

Resumen La interconsulta psicológica es una de las actividades más frecuentes del psicólogo hospitalario. Varios estudios reconocen la importancia de favorecer las relaciones entre el equipo de salud y e el paciente, sus familiares y sus profesionales. Se objetivo conocer los aspectos metodológicos y técnicos del servicio de interconsulta psicológica de un hospital universitario, a partir de las vivencias de los profesionales psicólogos que lo realizan. Fueron realizadas entrevistas con cuatro psicólogas, dos residentes y dos contratistas, que fueron grabadas en audio, transcriptas y analizadas en consonancia con el método de análisis de contenido de Bardin. Los resultados indicaron la importancia de la interconsulta psicológica como actividad interdisciplinar, pero la misma ocurre sin cualquier sistematización, dificultando la evaluación de sus efectos y replicabilidad. Se concluyó por la necesidad de procedimientos estandarizados, atención a los protocolos de intervención y nuevos estudios sobre el tema.

Palavras-chave : Palabras clave: psicología; hospitales generales; intervención psicológica; pacientes; interconsulta medico-psicológica..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License