SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Actuación de la psicología insertada en el programa de fonoterapia intensiva: relato de experiencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

SOUZAI, Leonardo Santos de; NOGUCHII, Cinthia de Sousa  y  ALVARESI, Lucas Bondezan. Una nueva posibilidad de construcción del conocimiento en psicología. Est. Inter. Psicol. [online]. 2019, vol.10, n.1, pp. 237-251. ISSN 2236-6407.

Resumen El número de ligas académicas, definidas como organizaciones estudiantiles sin fines de lucro, vienen creciendo en Brasil. Sin embargo, han operado muchas veces de modo incoherente con los objetivos preconizados por el trípode universitario: enseñanza, investigación y extensión, de modo a recibir críticas constantes cuando implementadas sin un proceso crítico-reflexivo. El presente relato presenta la experiencia de la Liga Académica de Psicología de la Salud (LAPS) en una universidad al interior del Estado de São Paulo, destacando las prácticas realizadas, los desafíos y relevancia de este nuevo recurso en la formación de un psicólogo. Fue posible identificar que LAPS contribuyó para la población local por medio de la educación en salud y que sus desafíos están especialmente inclinados a la investigación. En este sentido, son necesarios investimentos en producción científica y en los órganos de representatividad de las ligas universitarias, una vez que las mismas están presentes como importantes herramientas para la calificación del futuro profesional.

Palabras clave : Palabras clave: ligas académicas; psicología de la salud; educación en salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License