SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Compreensão de leitura e consciência morfológica no ensino fundamental IO estatuto de regra fundamental da associação livre: sobre as bases teóricas da técnica da psicanálise índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versão On-line ISSN 2236-6407

Resumo

EMIDIOI, Thassia Souza  e  RODRIGUESI, Jussara Aparecida. "Gracias por existir": un estudio psicoanalítico acerca del sentimiento de gratitud en las relaciones amorosas. Est. Inter. Psicol. [online]. 2019, vol.10, n.2, pp. 20-40. ISSN 2236-6407.

Resumen En este artículo se pretenden comprender e investigar los sentidos atribuidos al sentimiento de gratitud por sujetos que experimentan la experiencia de una relación amorosa. Este estudio se basa en una investigación cualitativa que empleó la entrevista semidirigida como instrumento de recolección de datos, para reflejar la presencia y el desarrollo de la gratitud en medio de las relaciones frágiles que se encuentran los sujetos contemporáneos. Los resultados expresaron dudas y cuestionamientos, mostrando la gratitud como un sentimiento difícil de ser pensado, pero que también figura como algo presente y de gran importancia en la vida y relaciones de esos sujetos.

Palavras-chave : Gratitud, relación amorosa, contemporáneo..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License