SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Work accidents with children and adolescents: known data or hidden data?Changes in the forms of communication throughout the systemic approach therapy: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

On-line version ISSN 2236-6407

Abstract

SERAFIMI, Maísa Pedro da Silva; GOMESI, Karin Martins; SILVAI, Dipaula Minotto da  and  BRUNELI, João Luiz. Perfil de los niños atendidos en el ambulatorio de salud mental de Içara – SC. Est. Inter. Psicol. [online]. 2019, vol.10, n.2, pp. 192-209. ISSN 2236-6407.

Resumen El objetivo del siguiente estudio fue delinear el perfil de niños atendidos en el Ambulatorio de Salud Mental del municipio de Içara SC. Fue realizada una investigación documental de carácter exploratorio bajo el paradigma cuantitativo. Los datos relevados constaban en las historias clínicas de los niños de 6 a 11 años atendidos en el período de 2013 a junio de 2016. Los resultados muestran que el 58,3% eran del sexo masculino, el 38,3% tenían entre 8 y 9 años, el 27% eran derivados por sospechas de trastorno del neurodesarrollo. El 53% eran atendidos por la psicóloga, 31% recibian psicoterapia, el 21% usaban medicación y 12% psicoterapia asociada a los psicofármacos. Es necesario efectivar prácticas de perspectiva biopsicosocial, el conocimiento del perfil del usuario permite analizar las prácticas actuales y buscar intervenciones adecuadas.

Keywords : políticas públicas; infancia; salud mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License