SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Vivências emocionales y estrategias de regulación emocional de psicólogos clínicos: un estudio cualitativoLa transición para la conjugalidad en nuevos católicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

LEITNO, Iagor Brum; CONSTANTINIDIS, Teresinha Cid  y  AVELLAR, Luziane ZacchÚ. Revisi?n integrativa de estudios realizados en CAPSi publicados entre 2002 y 2017. Est. Inter. Psicol. [online]. 2019, vol.10, n.3, pp. 181-205. ISSN 2236-6407.  http://dx.doi.org/10.5433/2236-6407.2019v10n3p181.

El estudio del siguiente estudio es discutir las principales cuestiones que atraviesan el Centro de Atenci?n Psicosocial Infanto-Juvenil (CAPSi) y la forma en que se produce el conocimiento sobre ese servicio. Se trata de una revisi?n integrativa de artÝculos que son fruto de investigaciones realizadas en unidades CAPSi, publicados entre 2002 y 2017, indexados en las bases huellas PePSIC y SciELO. Se utiliz? "CAPSi" como tÚrmino de investigaci?n. El levantamiento final result? en 29 artÝculos. Se identific? prevalencia del mÚtodo cualitativo; entrevistas como tÚcnica de recolecci?n de datos mßs utilizada; prevalencia de investigaciones realizadas en la regi?n Sudeste; n?mero expresivo de investigaciones desarrolladas por Universidades Federales y Estatales y las principales cuestiones se plantean ante la atenci?n psicosocial infanto-juvenil. La revisi?n tambiÚn indica una alta tasa de derivaci?n de casos a CAPSi que se refieren a cuestiones de aprendizaje y conducta, asÝ como falta de conocimiento de la poblaci?n sobre los servicios ofrecidos por CAPSi.

Palabras clave : servicios de salud mental; CAPSi; ninos; adolescente; revisi?n.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License