SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3Dispositivos de vigilância e as cidades: tecnologia, política e vida cotidiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

CASER, Livia Pignaton; LOUZADA, Ana Paula Figueiredo  e  SILVA, Maria Izabel Costa da. Silencios en la Libertad Asistida: encuentros entre artes de gobernar. Rev. Polis Psique [online]. 2015, vol.5, n.3, pp. 6-25. ISSN 2238-152X.

Ese artículo es sobre la problematización de silencios que atraviesan encuentros entre técnicos del Centro de Referencia Especializada de la Asistencia Social (Creas) de Vitoria, ES, con adolescentes y familias, en sus procesos de cumplimento de la Libertad Asistida. Busca situar como la LA se encuentra en la encrucijada de prácticas históricas constituidas en relación a niñez y adolescencia en Brasil, que se caracteriza pela luta por reconocimiento como personas de directos y, por el enfoque de la protección, criminalidad y represión. Con Foucault, se transcurre el concepto de gobernamentalidad, a fin de evaluar la relación entre artes de gobernar a populación como el juego de conducir la conducta de los otros, de actuar sobre la acción de los otros. Se debate la relación de producción de informaciones por los técnicos y sus silencios al acompañar los adolescentes y sus familiares en el cumplimento de la Libertad Asistida.

Palavras-chave : Medida Socioeducativa; Liberdad Asistida; Gobernamentalidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License