SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3O Mito das Oficinas TerapêuticasPesquisa-intervenção com TIC em um serviço de saúde mental no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

AZEVEDO, Adriana Barin de. El trabajo común a través del aprendizaje de los afectos en la Red de Atención psicosocial. Rev. Polis Psique [online]. 2015, vol.5, n.3, pp. 80-93. ISSN 2238-152X.

El artículo propone pensar el trabajo de las Redes de Atención Psicosocial desde la perspectiva de Baruch Spinoza y Fernand Deligny. La propuesta es mostrar cómo el tema de la aprendizaje de los afectos, presentado por Spinoza es crucial en un trabajo común entre profesionales de la salud y miembros de la red. Los profesionales de la salud, al aprender acerca de la capacidad de pensar y actuar de los usuários, descubren lo que ellos mismos son capaces de realizar. La red está constituida por la conexión entre los diferentes servicios de salud y entre profesionales de diferentes campos. Se trata de la construcción de una forma de actuar y de vivir juntos, lo que se refiere a una idea de red que encontramos en las obras de Fernand Deligny.

Palavras-chave : RAPs; Trabajo Común; Afectos; Espinosa; Deligny.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License