SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue3Learning about affects through common-work in Psychosocial Attention NetworksOswald de Andrade: poetry and psychoanalysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Polis e Psique

On-line version ISSN 2238-152X

Abstract

MARASCHIN, Cleci; ROCHA, Marisa Lopes da  and  KASTRUP, Virginia. Pesquisa-intervención com TIC en un servicio de salud mental en Brasil. Rev. Polis Psique [online]. 2015, vol.5, n.3, pp. 94-118. ISSN 2238-152X.

Este artículo trata acerca del uso de la investigación-intervención como un método cualitativo que tiene como objetivo explorar cómo la producción de conocimiento puede ser afectada y transformada por la intervención. En particular, se describen y examinan cuatro niveles de retroalimentación reflexiva en una experiencia de intervención utilizando talleres de tecnolo-gías de información y comunicación (TIC) en un servicio de salud mental para niños y jóvenes de Porto Alegre/Brasil. Se argumenta que la investigación-intervención puede ofrecer una importante experiencia reflexiva que cuestiona las propias concepciones del equipo de inves-tigación, las nociones de los participantes, el sentido común institucional y (todo esto) puede hacer cambiar las direcciones de la investigación. Se puede decir que la metodología también permite la exploración de nuevas capacidades y emociones, no sólo para los niños o los jóve-nes, sino para todos los involucrados en el proceso.

Keywords : Pesquisa-Intervención; Metodología Cualitativa de Investigación; Talleres con TIC; Salud Mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License