SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3O sentido do trabalho para os neosujeitos numa posição gerencialClínica Psicodinâmica do Trabalho: a construção de um coletivo no real da pesquisa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Polis e Psique

versão On-line ISSN 2238-152X

Resumo

HUR, Domenico Uhng. Axiomática del capital e instituciones: abstractas, concretas e inmateriales. Rev. Polis Psique [online]. 2015, vol.5, n.3, pp. 156-178. ISSN 2238-152X.

La emergencia de las sociedades de control trajo un nuevo agenciamiento que ha reformulado las formaciones sociales. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las nuevas configuraciones de las instituciones desde la intensificación de la axiomática del capital y del surgimiento del diagrama de control. Realizamos una revisión bibliográfica sobre el trabajo de Gilles Deleuze y de pensadores contemporáneos. Diferenciamos las instituciones abstractas de las concretas para nos referir al complejo fenómeno de las instituciones. Discutimos el cambio del código por la axiomática del capital mientras mecanismo predominante de operación social. Esta sustitución hizo que las instituciones tradicionales entrasen en un proceso de transición a una nueva forma social que llamamos de instituciones inmateriales. Al mismo tiempo en que los códigos son descodificados, son reterritorializados desde la axiomática del capital.

Palavras-chave : Análisis institucional; Esquizoanálisis; Psicología Política; Deleuze, Gilles, 1925-1995.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License